EL IMPACTO DEL SCENT MARKETING EN LA HOTELERÍA

Como sabemos las primeras impresiones cuentan y el olfato es una herramienta increíble para siempre dar las mejores impresiones.

En los hoteles un aroma le da a los huéspedes un sentido de orientación y pertenencia, esto genera un efecto de "cálida bienvenida".

El Scent Marketing presenta un gran potencial en el mundo de la hotelería, acompañando a los viajeros durante todo su estancia. Los aromas tienen el poder de mejorar el estado de ánimo en los huéspedes, siendo una pieza clave en la satisfacción de su viaje.

El escritor Martin Lindstrom dice que: “A través de un aroma, no solo somos capaces de cambiar la impresión de los huéspedes sobre dónde se están hospedando, sino que también podemos cambiar la percepción que tienen sobre el tiempo, el tamaño y la calidad”

¿Qué puedes lograr con el Scent Marketing?

  •  Crea una primera impresión positiva para tus huéspedes, definiendo toda su experiencia.
  • Crean una memoria increíble de su estancia.
  •  Aumentar el comportamiento de consumo de los invitados.
  • Influye en el nivel de satisfacción de los viajeros.
  • Presenta oportunidades de ventas adicionales en artículos inesperados, que tenga el mismo Signature scent del hotel, como velas, perfumes de interior o inciensos.