¿Por qué tener Scent Marketing en tu restaurante o cafetería?

El mundo de los alimentos es cada vez más competitivo y, en la lucha por diferenciarse del resto, se necesitan más que ideas innovadoras. Ya no es sólo suficiente capturar imágenes en las redes sociales o alquilar una valla publicitaria; ahora, los esfuerzos de marketing se han extendido al sistema olfativo.

La mayoría de los clientes no notan lo increíble del olfato sobre las imágenes, pero es muy eficaz para crear un ambiente favorable en espacios de comida como restaurantes o cafeterías.

El olfato y el gusto están estrechamente relacionados porque el sabor de los alimentos los involucra a ambos. Si por ejemplo difusas en la entrada de tu espacio un aroma con notas de chocolate, tus productos con este ingrediente se volverán más atractivos para las personas que entran en tu cafetería o panadería, y verás cómo aumentan las ventas de productos con sabor a chocolate a lo largo del día.

Ventajas del Scent Marketing en tu restaurante o cafetería:

Aumentar los ingresos

Lograr un reconocimiento de marca

Aprovechar el tráfico peatonal

Estimular la emoción correcta

Eliminar malos olores

Como cualquier otra táctica de marketing, el marketing olfativo es estratégico.Tú eres quien decide qué quieres lograr con el aroma elegido, y así crearles a tus clientes una experiencia memorable con un aroma que acompañe sus platillos.

Leave a comment

All comments are moderated before being published