5 tips para aprender a oler

El sentido del olfato enriquece tu experiencia cada día. Los aromas pueden cambiar tu estado de ánimo, transportarte a un recuerdo distante e incluso ayudarte a crear lazos con seres queridos. El Dr. Gary Beauchamp, quien es un investigador del gusto y el olfato del Monell Chemical Senses Center en Filadelfia, menciona que "se estima que la cantidad de aromas que puede detectar una persona va de entre 10.000 y 100 mil millones, o incluso más."

 

La capacidad para oler también juega un papel clave en tu salud. Si la capacidad olfativa se reduce, podría afectar tu bienestar físico. En la nariz tenemos diferentes combinaciones de células detectoras de aromas, por lo que cada persona tiene una percepción de olores diferente.

 

La información olfativa se envía a diferentes partes del cerebro y los aromas pueden influir en muchos aspectos de nuestras vidas, como los recuerdos, el estado de ánimo y las emociones. Durante muchos años, se utilizaron plantas aromáticas en las prácticas de sanación de culturas como China, la India y Egipto.

 

El olfato también es importante para la percepción del gusto. Ya que masticar la comida libera aromas que viajan de la boca y la garganta a la nariz. Sin el olfato, solo podríamos detectar sabores básicos como el dulce, salado, amargo y ácido. Pero nuestro cerebro incorpora información tanto de los receptores del gusto como del olfato para crear la percepción de muchos sabores diferentes.

 

Aquí te compartimos 5 tips para aprender a oler.

1. Debemos escoger un entorno bien ventilado donde podamos estar a gusto y tranquilos, a una temperatura y humedad adecuadas (ni frío ni calor).

2. Utilizar tiras de papel secante para perfumería que se impregnarán con la materia prima que vayamos a oler introduciéndolas directamente en el bote que contiene la dilución.

3. La mañana es el momento del día para oler porque es cuando nuestro sentido del olfato se encuentra en su mejor momento.

4. Lo más importante de todo: para desarrollar la memoria olfativa hay que describir cada uno de los olores e ir apuntando todas las impresiones en una libreta. Te puede ayudar mucho mucho hacerte preguntas: ¿este aroma es amaderado o cítrico? ¿Es intenso o suave?.

5. Te recomendamos oler en grupo. Escuchar, intercambiar y comentar con los demás ayuda mucho.

 

Ahora que ya tienes estos tips para aprender a oler, te queremos invitar a agendar tu cita en alguna de nuestras Scent Bar Boutique y vivir esta mágica experiencia de los aromas y como los podrás utilizar a tu favor.

 

Encuéntranos en Palacio de Hierro Querétaro, Santa Fe, Mitikah, Perisur, Polanco y Monterrey.

 

Contacta a nuestro equipo de Customer Happiness y empieza ahora.
hello@aromaria.mx
55 5109 1010

Deja un comentario