La relación entre los aromas y la memoria

Seguramente te habrá pasado que algunos aromas te transportan a lugares o momentos específicos despertando en ti memorias. Esto pasa tan seguido que probablemente nunca te hayas preguntado

 

¿Cómo se conecta nuestra percepción olfativa con nuestra memoria?

La relación entre un objeto y su olor se graba de una manera única y profunda en el cerebro. El sistema límbico comprende las estructuras del cerebro que regulan las respuestas fisiológicas y regula las emociones, la memoria y el hambre.

 

Las memorias olfativas se van creando incluso desde antes que nacemos, ya que somos capaces de oler desde que estamos en la panza de la mamá. Es por eso que crear un aroma propio en tu hogar es esencial.

 

Cuando te planteas las opciones disponibles para la decoración del hogar, lo más habitual es pensar en colores, en texturas y en formas, ¡no dejes atrás el aroma!.

El aroma de tu casa contribuye a crear ambiente en cada una de sus estancias y define la energía que tu hogar transmite.

 

Existen muchas maneras de aromatizar tu casa, aquí te dejamos 3 ejemplos de cómo puedes hacerlo.

1. Difusor de aroma: está opción será la más viable si quieres que tu casa huela constantemente delicioso. En AROMARIA contamos con dos distintos. Happy Place que es programable mediante un app y abarca espacios de 100m2. Mientras que el Happy Home es el nuevo difusor que además de ser programable abarca hasta 250m2 y será la mejor decoración para tu casa por su hermoso diseño.

 

2. Velas: teniendo más de 10 opciones de aromas, podrás elegir tus favoritos y colocarlos en distintos lugares de tu hogar. Podrías colocar Thé Blanc en tu comedor y sala para que esté fresco aroma te acompañe en tus momentos familiares.

     

    3. Room Spray: con simplente 3 atomizados del room spray que más te guste, podrás disfrutar del aroma que más te guste. Lo puedes utilizar en espacios, textiles o incluso en muebles.

       

      Queremos que conozcas el mágico mundo de los aromas y como puede mejorar tu estilo de vida, hábitos e incluso exponenciar tu felicidad.

      

      Contacta a nuestro equipo de Customer Happiness y empieza ahora.

      hello@aromaria.mx
      +52 55 5109 1010

      Deja un comentario