¿A qué huele el amor?

Cuando se trata del amor, el sentido del olfato juega un papel muy importante. Se encarga de recibir, interpretar, procesar, almacenar olores, y por respuesta automática de nuestro cerebro, da respuesta emocional. Podemos decir que el aroma es un potenciador del amor.

 

Cómo o por qué se produce la atracción es un gran misterio, pero parece que el aroma de cada persona juega un papel muy importante al sentirnos atraídos por otra persona.

 

Si te preguntas a qué huele el amor, la respuesta es que puede que recordemos aromas de nuestros perfumes favoritos.Estamos hablando de las feromonas, que forman parte de la comunicación invisible de los seres humanos y con ellas hacemos notar nuestro estado de ánimo y salud o señalamos la compatibilidad.

 

Lo que románticamente conocemos como el flechazo de Cupido en una relación de dos personas tiene una explicación bioquímica: se detecta la feromona y envía una señal al tálamo, el cual indica que se produzca feniletilamina y con ello se inicia una cascada de químicos y emociones. Mientras que el cerebro genera otras sustancias como norepinefrina, dopamina, oxitocina, serotonina, endorfinas y más.

 

Existen aromas que estimulan nuestro cerebro para potenciar la atracción física. Algunos de ellos son: azafrán, maderas de cedro, toronja, sándalo, fresa, sándalo, rosa, azahar, …

 

En AROMARIA encuéntralos como:

  • Cedarowood: Notas de sándalo, azafrán, cedro.

  • Frozen Verbena: Notas de toronja, fresa y frutas.

  • Beyond The Rose: Notas de azafrán, pétalos de rosas y cedro.

Conoce más de nuestros aromas y cómo serán tus mejores aliados este 14 de febrero.

 

Deja un comentario